CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN
N.V. VEGA & ORTS DECORACIÓN SL
Nv Academy
INFORMACIÓN GENERAL PARA LA CONTRATACIÓN
La titularidad de este sitio web https://www.nvacademy.es (en adelante Sitio web) la ostenta:
- Razón social: N.V. VEGA & ORTS DECORACIÓN SL
- Nombre comercial: NvAcademy
- CIF: B87750626
- Domicilio social: C/ Columela 15, 28001 Madrid
- Tlfo: 91 575 91 20
- Correo electrónico: info@nvacademy.es
Este documento (así como el resto de documentos relacionados con el mismo) regularan las Condiciones Generales de Contratación (en adelante, las “Condiciones Generales”), que serán aplicables a todas las operaciones comerciales de compra-venta a distancia de nuestro MasterClass de Decoración en NvAcademy realizadas de forma electrónica por los consumidores a través de este Sitio Web https://www.nvacademy.es (en adelante, el Sitio Web), desde el momento en que la EMPRESA remita al CONSUMIDOR las Condiciones Generales en el documento de confirmación del pedido, y no en ningún otro momento anterior.
Estas Condiciones Generales permanecerán en vigor y serán válidas durante todo el tiempo que estén accesibles a través del Sitio Web, el Usuario en el caso de no estar de acuerdo con las mismas no debería usar este Sitio Web.
Estas Condiciones son susceptibles de modificación. En cualquier caso, el Usuario es responsable de consultarlas cada vez que acceda, navegue o use el Sitio Web, siéndole de aplicación las que se encuentren vigentes en cada momento en el que solicite alguno de los productos y/o servicios ofertados. En el caso de que el Usuario tenga algún tipo de duda acerca de las “Condiciones Generales de Contratación”, podrá ponerse en contacto con N.V. VEGA & ORTS DECORACIÓN SL a través de cualquiera de las vías arriba indicadas.
LA EMPRESA se reserva el derecho de aplicar, en determinados casos, unas Condiciones Particulares con preferencia a las presentes Condiciones Generales cuando lo considerara oportuno, anunciándolas en tiempo y forma oportunos.
En caso de contradicción entre los términos y condiciones manifestadas en las presentes Condiciones Generales y las Condiciones Particulares, prevalecerán siempre las condiciones acordadas en este último instrumento respecto de aquellos términos incompatibles, y tan solo respecto de aquellos productos sometidos a dichas condiciones específicas.
La navegación, acceso y uso del Sitio Web, confiere la condición de usuario/s, por lo que se aceptan, desde que se inicia la correspondiente navegación dentro del Sitio Web todas las Condiciones establecidas en el presente documento, así como las modificaciones posteriores que se pudieran dar. Todo ello sin perjuicio de la aplicación de la correspondiente normativa legal de aplicación en cada caso.
El Usuario asume su responsabilidad de un uso correcto del presente Sitio Web. Esta responsabilidad comprenderá a:
- Usar únicamente el Sitio Web para realizar consultas, compras y/o adquisiciones legalmente válidas.
- Que es una persona física o representa a una persona jurídica con capacidad suficiente para contratar.
- No realizar ningún tipo de compra y/o adquisición falsa o fraudulenta. En el caso de que la compra pueda ser calificada como tal se anulará y se informará a las autoridades competentes.
- Los datos de contacto facilitados serán veraces y lícitos.
- Que asume todas las condiciones y obligaciones aquí dispuestas.
1. INTERVINIENTES E IDENTIDAD DE LAS PARTES
De una parte,
La EMPRESA, N.V. VEGA & ORTS DECORACIÓN SL con CIF o número de identificación fiscal B87750626 y con domicilio en C/ Columela 15, 28001 Madrid. Teléfono 91 575 91 20 y correo electrónico info@nvacademy.es.
Y, de otra parte,
El CONSUMIDOR, registrado en el Sitio Web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados a la EMPRESA.
Solo tendrá la consideración de CONSUMIDOR, la persona física o jurídica que acredite adecuadamente su condición y acepte las presentes Condiciones Generales de Contratación y las Condiciones Particulares que, en su caso, sean de aplicación y que, junto con el Aviso Legal, la Política de Privacidad y la Política de Cookies, rigen nuestra relación comercial, desde el momento en que la EMPRESA le remita las Condiciones Generales en el documento de confirmación del pedido, y no en ningún otro momento anterior.
Si no está de acuerdo con alguna parte de los términos, no podrá adquirir ninguno de los productos ofertados en el sitio web.
En el caso de personas físicas, el CONSUMIDOR declara ser mayor de dieciocho (18) años y tener plena capacidad legal para celebrar contratos a través de este Sitio Web y que ha leído y comprende los requisitos de las presentes Condiciones Generales de Contratación.
La realización de pedidos desde el Sitio Web por parte de un menor de edad que falsee la información, se entenderá realizada bajo la supervisión y autorización de sus padres, tutores o representantes legales.
2. OBJETO DEL CONTRATO
Las presentes Condiciones Generales regularán la relación comercial que surja entre LA EMPRESA y el CONSUMIDOR por las compras de productos o servicios realizadas en el Sitio Web.
Teniendo en cuenta lo anterior, el CONSUMIDOR únicamente estará sujeto a las Condiciones Generales desde el momento en que reciba por parte de la EMPRESA todas las condiciones de la compra en el documento de confirmación de pedido.
La contratación conlleva la reserva de un servicio concreto (MasterClass en decoración), previo pago de un precio determinado y públicamente expuesto a través del Sitio Web.
Las presentes Condiciones y todo documento al que se haga referencia expresa en estas constituyen el acuerdo íntegro existente entre el CONSUMIDOR y la EMPRESA en relación con el objeto de compraventa y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida verbalmente o por escrito por las mismas partes.
El CONSUMIDOR y la EMPRESA reconocen haber consentido la celebración de un contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones.
3. CONDICIONES DE ACCESO Y UTILIZACIÓN DEL SITIO WEB
El acceso al Sitio Web es libre y gratuito, salvo en lo relativo al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por el consumidor.
El acceso a la mayoría de contenidos del Sitio Web es completamente gratuito y no requiere registro previo, sin perjuicio de que la EMPRESA condiciona la utilización de algunos de los servicios ofrecidos en su web a la previa cumplimentación del correspondiente formulario, y en su caso pueden implicar el abono de cantidades económicas.
Queda prohibido el acceso al Sitio Web por parte de menores de 18 años de edad. No obstante, en caso de que tenga lugar el acceso al Sitio Web por parte de un menor, se presumirá que dicho acceso se ha realizado con autorización previa y expresa de sus padres, tutores o representantes legales, sin perjuicio de que la EMPRESA se reserva el derecho a realizar cuantas verificaciones y comprobaciones considere oportunas.
Bajo ningún concepto la EMPRESA se responsabilizará de la veracidad de los datos facilitados por el consumidor, por lo que cada usuario será el único responsable de que la información facilitada al EMPRESA resulte adecuada, exacta y precisa o, en caso contrario, de las posibles consecuencias que pudieran derivarse de la falta de calidad de los datos o de las manifestaciones falsas o inexactas que realice.
3.1. Requisitos para obtener la condición de usuario registrado
Para poder llevar a cabo la compra de los productos puestos por la EMPRESA a disposición de los consumidores, no resulta imprescindible que éstos se registren previamente, sin embargo, para hacer más fácil su compra pueden hacerlo, facilitando a través de los formularios dispuestos a tal efecto, al menos, los datos de registro que sean requeridos como obligatorios.
Es requisito imprescindible para poder registrarse como usuario ser mayor de dieciocho (18) años y proporcionar a través del sitio web toda la información requerida como obligatoria. El usuario registrado asume que su cuenta de usuario es personal e intransferible, pudiendo registrarse en el Sitio web tanto personas físicas como personas jurídicas.
Todo usuario registrado dispondrá de una contraseña de acceso, que será en todo caso, personal, intransferible, tendrá una vigencia temporal limitada. Esta contraseña deberá cumplir unos requisitos mínimos de longitud y seguridad. El usuario podrá modificar o recuperar dicha contraseña en cualquier momento, siguiendo para ello el procedimiento dispuesto en el Sitio web. En ningún caso la EMPRESA tendrá acceso directo a dicha contraseña salvo para la prestación del servicio de acceso al Sitio web a los usuarios.
En virtud de lo anterior, es obligación del usuario notificar de forma inmediata a la EMPRESA cualquier hecho que permita el uso indebido de los identificadores y/o contraseñas, tales como el robo, extravío, o el acceso no autorizado a los mismos, con el fin de proceder a su inmediata cancelación. Mientras no se comuniquen tales hechos, la EMPRESA quedará eximido de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los identificadores o contraseñas por terceros no autorizados.
3.2. Baja como usuario registrado
El usuario puede, en cualquier momento, solicitar su baja del sitio web, bastando para ello tramitarlo a través del apartado habilitado al efecto en el apartado “Iniciar Sesión” disponible en el Sitio Web.
En cualquier caso, una vez efectuada la baja, el usuario podrá solicitar un nuevo registro, quedando a salvo la facultad de la EMPRESA de no admitir dicho registro en los casos concretos especificados en la cláusula denominada “Requisitos para obtener la condición de usuario”, o en caso de conflicto o controversia suscitado entre las partes, que se encuentre por resolver o que haya finalizado con reconocimiento de culpa o negligencia del usuario y/o perjuicio al EMPRESA, a sus colaboradores y asociados o a sus usuarios, consumidores o potenciales consumidores.
4. DESCRIPCIÓN DE LOS PRODUCTOS/SERVICIOS
En cumplimiento de la normativa vigente y, en especial de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, la EMPRESA ofrece en cada uno de los apartados del Sitio Web, según el tipo de servicio del que se trate, información sobre el mismo, sus características, fecha de realización y precios:
- Master Class en decoración.
Servicio disponible sólo en el horario establecido
La disponibilidad del servicio/s ofertados por EL EMPRESARIO a través del Sitio Web puede variar en función de la demanda de los CONSUMIDORES.
Pese a que la EMPRESA actualiza periódicamente el calendario de nuestros servicios disponibles (master o clases disponibles), la fecha solicitada por el CONSUMIDOR podría estar no disponible en ese momento. En tal caso, la EMPRESA se pondrá en contacto con el consumidor mediante correo electrónico o llamada telefónica para resolver la incidencia en su reserva, proponiéndole una nueva fecha alternativa o proceder a la cancelación de la reserva.
Los servicios ofertados, así como otros que en un futuro se pudiesen ofrecer a través del Sitio Web, serán iniciados una vez recibido el correspondiente pago de los mismos por parte del CONSUMIDOR, estando sometidos a los plazos y calendario disponible, condiciones y términos de las presentes condiciones generales y de las condiciones particulares que, en su caso, se establezcan.
No obstante, la EMPRESA se reserva el derecho a retirar, reponer o cambiar los servicios que se ofrecen a través del Sitio Web, mediante el simple cambio en el contenido de los mismos.
De esta forma, los servicios ofrecidos en cada momento en el Sitio Web se regirán por las Condiciones Generales vigentes en cada caso. Así mismo, la EMPRESA tendrá la facultad de dejar de ofrecer, sin previo aviso y en cualquier momento, el acceso a los servicios mencionados.
Las descripciones, que en cada caso se establezcan, regularán la prestación por parte de la EMPRESA de los servicios que se ofrezcan al CONSUMIDOR.
4.1. Disponibilidad de los productos
La disponibilidad de los servicios ofrecidos por la EMPRESA a través del Sitio Web puede variar en función de la demanda de los CONSUMIDORES. Pese a que la EMPRESA actualiza su calendario periódicamente, el servicio solicitado por el CONSUMIDOR podría no estar disponible en ese momento. En tal caso, la EMPRESA se compromete a contactar con el CONSUMIDOR mediante correo electrónico o llamada telefónica para resolver la incidencia en su pedido, proponiéndole un servicio similar o fecha alternativa, esperar a que el servicio seleccionado esté de nuevo disponible en nuestro calendario de reservas o proceder a la cancelación del pedido, reembolsando cualquier cantidad que pudiera haber sido abonada en concepto de importe. Esto será igualmente aplicable en los casos en los que la prestación de un servicio deviniera irrealizable.
4.2. Indicación y validez de precios
Los precios de los servicios se muestran siempre en la moneda Euro (€) e incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) correspondiente u otros impuestos que pudieran ser aplicables y que serán en todo momento los vigentes. Por tanto, el IVA está incluido en estos precios, salvo que, por exigencia legal, especialmente en lo relativo al IVA, se señale de forma distinta.
Los precios mostrados en el Sitio Web son de aplicación exclusivamente a la reserva de los servicios ofrecidos a través de dicho Sitio Web y durante el tiempo que permanezcan publicados y aplicados de forma automática por el proceso de contratación en la última fase del mismo.
LA EMPRESA se reserva expresamente el derecho de modificar los precios en cualquier momento sin necesidad de previo aviso. No obstante, en cualquier caso, se aplicarán las tarifas en vigor indicadas en el momento de la realización el pedido correspondiente.
Todo pago realizado a la EMPRESA conllevará la emisión de una factura a nombre del CONSUMIDOR. Dicha factura será automáticamente remitida a la dirección de correo electrónico proporcionada por el CONSUMIDOR, así como enviada junto al producto adquirido.
Para cualquier información sobre el pedido, el CONSUMIDOR deberá contactar con la EMPRESA a través del teléfono (+34) 91 575 91 20 o de la dirección de correo electrónico info@nvacademy.es. En todo caso deberá indicarse en el asunto del mensaje o en llamada realizada el número de pedido que le fue asignado e indicado en el correo electrónico de confirmación de la compra.
5. REGISTRO DE USUARIO Y PROCESO DE COMPRA
El procedimiento de contratación en la tienda online únicamente podrá ser realizado en castellano. Toda la tramitación del pedido, así como posteriores comunicaciones con el consumidor serán realizadas en idioma castellano.
El CONSUMIDOR, para poder acceder a los servicios ofertados por la EMPRESA, deberá darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de CONSUMIDOR. Para ello, el CONSUMIDOR deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos en el correspondiente formulario.
El CONSUMIDOR seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer uso diligente de los mismos, y no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar a la EMPRESA la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que éste proceda al bloqueo inmediato, siendo el CONSUMIDOR el único responsable de los perjuicios que el mismo pueda sufrir, o que pueda ocasionar, por un uso indebido de sus claves debido a una mala custodia o uso de las mismas por su parte.
El CONSUMIDOR se hace responsable de tratar confidencial y responsablemente la identidad y contraseña obtenidas en el registro como CONSUMIDOR, no pudiendo cederlas a otro.
La plataforma de contratación de la EMPRESA informará al CONSUMIDOR, una vez finalizado el procedimiento de contratación, vía correo electrónico, respecto a todas las características, precio, acceso a la plataforma de formación, fecha y plazo de entrega del servicio adquirido para llevar a cabo su formación de nuestra Master Class de decoración.
Una vez ha sido creada la cuenta de CONSUMIDOR, se informa que de conformidad con lo exigido por el artículo 27 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:
- El CONSUMIDOR, como usuario registrado, para proceder a la reserva y adquisición de nuestra Master Class, deberá seleccionar el servicio que desea adquirir y añadirlo a su “Carrito”, haciendo clic en el botón “Añadir al carrito”.
- El CONSUMIDOR podrá comprobar que el producto o servicio se ha añadido correctamente a su cesta del “Carrito de Compra” en la que deberá figurar el número de productos y/o servicios seleccionados.
- Al CONSUMIDOR le aparecerá un resumen detallado de los productos de su “Carrito”, que comprende:
- Imagen del servicio (Master Class Decoración)
- Descripción del servicio
- Disponibilidad del servicio
- Detalles del producto
- Precio unitario (IVA incluido)
- Cantidad
- Subtotal
- Total (IVA incluido)
- A continuación se mostrará al CONSUMIDOR un formulario electrónico con detalles de facturación que deberá cumplimentar con sus datos y dirección completa para la entrega de la mercancía. Una vez rellenado pinche en el botón “Continuar comprando” o “Finalizar compra”.
- Antes de proceder con el pedido, el CONSUMIDOR deberá leer detenidamente las presentes condiciones generales y la información básica de protección de datos puesta a su disposición, aceptándolas en su totalidad mediante la marcación de la siguiente casilla de verificación “check-box”: □ Estoy de acuerdo con la información básica de protección de datos y con las Condiciones Generales de Contratación, aceptándolas plenamente y sin reservas.
- Como sistema de pago de su pedido el CONSUMIDOR utilizará alguna de las formas de pago establecidas por la EMPRESA en el sitio web.
- El pedido será procesado una vez que el CONSUMIDOR haga clic en el botón “Finalizar la compra” situado al final de la página.
- Una vez efectuada la compra, al CONSUMIDOR le será remitida, a la dirección de correo electrónico indicada al efecto, una confirmación de la compra efectuada, “Justificante de Compra”, que servirá como justificante de la operación realizada y que podrá imprimir en papel. La confirmación de pedido y el Justificante de Compra no tendrán validez como factura.
Las comunicaciones, órdenes de compra y pagos que intervengan durante las transacciones efectuadas en el Sitio Web podrían ser archivadas y conservadas en los registros informatizados de la EMPRESA con el fin de constituir un medio de prueba de las transacciones, en todo caso, respetando las condiciones de seguridad y las leyes y normativas vigentes que a este respecto sean de aplicación, y particularmente atendiendo al REGLAMENTO (UE) 2016/679 del PARLAMENTO EUROPEO y del CONSEJO, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS – RGPD UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD 3/2018), y a los derechos que asisten a los consumidores conforme a la política de privacidad de este Sitio Web.
6. MEDIOS TÉCNICOS PARA CORREGIR ERRORES
Se pone en conocimiento del CONSUMIDOR que en caso de que detecte que se ha producido un error al introducir datos necesarios para procesar su solicitud de compra en el Sitio Web, podrá modificar los mismos poniéndose en contacto con la EMPRESA a través del formulario de contacto habilitado en el Sitio Web, y, en su caso, a través de aquellos habilitados para contactar con el SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE, y/o utilizando los datos de contacto facilitados en la cláusula primera (Información general). Asimismo, estas informaciones también podrían subsanarse por el CONSUMIDOR a través de su espacio personal de conexión al Sitio Web.
En cualquier caso, el CONSUMIDOR, antes de hacer clic en “FINALIZAR COMPRA”, tiene acceso al espacio, carrito, o cesta donde se van anotando sus solicitudes de compra y puede hacer modificaciones. De igual forma, se remite al Usuario a consultar el Aviso Legal y Condiciones Generales de Contratación para recabar más información sobre cómo ejercer su derecho de rectificación según lo establecido en EL REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (en lo sucesivo RGPD), así como la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (en lo sucesivo LOPD – GDD).
7. FORMAS DE PAGO
Para proceder al pago, el CONSUMIDOR deberá seguir todas y cada una de las instrucciones que se muestren en el Sitio Web. El pago del precio de los productos sólo podrá realizarse mediante las formas de pago que se indiquen en el Sitio Web.
Mediante el método de pago, el Usuario debe asegurarse que introduce correctamente el importe exacto del pedido de compra, así como el número de cuenta y la referencia de la transferencia. En caso de error, la EMPRESA no podrá validar el pedido, que será, por tanto, anulado.
En referencia a los medios de pago establecidos en este Sitio Web, existe una única modalidad:
- Transferencia bancaria: el consumidor podrá escoger realizar el pago del pedido mediante transferencia bancaria. Deberá pulsar en el enlace de la web «pago mediante por transferencia bancaria directa» y seguir las indicaciones que se citan. Cuando se realice el pedido y se seleccione esta forma de pago, al confirmar la operación se recibirá un correo electrónico con el número de pedido y la cuenta bancaria de la EMPRESA donde se debe hacer el ingreso. Indicar en observaciones el número de pedido.
Los pedidos de compra o adquisición en los que el CONSUMIDOR seleccione como medio de pago la transferencia bancaria, serán reservados durante 5 días naturales a partir de la confirmación del pedido para poder dejar el tiempo suficiente a que la transferencia bancaria sea tomada en cuenta por el sistema de pagos utilizado por la EMPRESA para el Sitio Web. Cuando el sistema recibe la transferencia, el pedido será preparado y gestionado para envío.
La compra del CONSUMIDOR puede ser aplazada para la comprobación antifraude. También puede ser suspendida por más tiempo para una investigación más rigurosa, para evitar transacciones fraudulentas.
Con el objetivo de reforzar la seguridad y protección de las compras online, la EMPRESA ha implantado los procesos necesarios para mejorar la seguridad de las transacciones gracias a la incorporación de un proveedor de servicios de pago y de un intermediario bancario que garantizan la confidencialidad y seguridad de las operaciones, forzando la autenticación de cada una de las compras que se hagan a través del sitio web en los supuestos exigidos por la normativa de seguridad en los medios de pago (PSD2).
Todas las órdenes de pago vienen identificadas por un código, generado por el proveedor de pagos, sin el cual ninguna transacción será autorizada por la entidad bancaria correspondiente. Este código servirá a la EMPRESA para poder realizar los cobros correspondientes sin necesidad de almacenar los datos de la tarjeta de pago.
En ningún caso, la EMPRESA almacenará los datos proporcionados por los CONSUMIDORES a través de la pasarela de pago en sus propios sistemas informáticos, y únicamente se conservarán mientras se efectúa la compra, se realiza el pago y hasta transcurrido el período de desistimiento.
8. DESISTIMIENTO DE LOS PEDIDOS
8.1. Información sobre el ejercicio del derecho de desistimiento legal
Cuando el usuario sea un CONSUMIDOR y el contrato se celebre sin la presencia física simultánea del CONSUMIDOR y de la EMPRESA (venta a distancia), el CONSUMIDOR gozará del derecho de desistimiento descrito en esta sección.
El CONSUMIDOR tiene reconocido el derecho de desistimiento de la compra efectuada a través del Sitio Web y, por tanto, si no queda satisfecho, y siempre que la propia naturaleza del servicio adquirido lo permita, podrá devolver éste en un plazo máximo de catorce (14) días naturales, sin necesidad de justificación y sin penalizaciones por su ejercicio.
El plazo para el ejercicio de este derecho es de 14 días naturales desde el día en que el CONSUMIDOR reciba la confirmación de su participación en la MasterClass.
Para ejercer el derecho de desistimiento, el CONSUMIDOR deberá notificar su decisión de desistir del contrato a través de una declaración realizada en cualquier forma admitida en derecho. Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento normalizado que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.
8.2. Modelo de formulario de desistimiento
- Datos de la EMPRESA
NOMBRE: N.V. VEGA & ORTS DECORACIÓN SL
N.I.F.: B87750626
Dirección: C/ Columela 15, 28001 Madrid
Tel. (+34) 91 575 91 20 | E-mail: info@nvacademy.es
- Por la presente le comunico que desisto del contrato compra/venta del siguiente servicio ___ adquirido el día ___
- Nombre consumidor
- Domicilio consumidor
- Firma
- Fecha
Para ejercer el derecho de desistimiento, el CONSUMIDOR deberá notificar a la EMPRESA su decisión de desistir del contrato de compra a través de comunicación por escrito dirigida a la dirección postal C/ Columela 15, 28001 Madrid o por correo electrónico dirigido a info@nvacademy.es. Si recurre a esa opción, le comunicaremos sin demora a través de correo electrónico la recepción de dicho desistimiento.
Haga clic aquí para descargar el formulario de desistimiento.
8.3. Consecuencias del derecho de desistimiento
En caso de desistimiento, la EMPRESA realizará el reintegro al consumidor del importe total de la compra, es decir, el precio de la MasterClass más los gastos de gestión, si los hubiera, al efectuar la compra, antes de que hayan transcurrido catorce (14) días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato del consumidor utilizando el mismo medio de pago empleado por el consumidor para la transacción inicial.
La devolución del importe de la compra, se realizará a través del mismo medio de pago empleado por el CONSUMIDOR para la transacción inicial, a no ser que el CONSUMIDOR haya dispuesto expresamente lo contrario y siempre y cuando el CONSUMIDOR no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
La EMPRESA podrá retener el reembolso al consumidor del importe total de la compra, hasta confirmar la cancelación completa del perfil creado como usuario para acceder a la MasterClass.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada, en la forma y fondo descrita, antes de que venza el plazo correspondiente.
8.4. Excepciones al derecho de desistimiento
El Usuario reconoce saber que existen excepciones al derecho de desistimiento, tal y como se recoge en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
Quedan excluidos del derecho de desistimiento aquellos productos/servicios en los que, por la propia naturaleza de los productos o servicios objeto de adquisición, sea imposible llevarlo a cabo, sin perjuicio de la correspondiente reclamación de los daños y perjuicios sufridos. De forma enunciativa, y no exhaustiva, en el caso concreto de esta MasterClass, este sería el caso de:
- La prestación de esta formación, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, y si el contrato impone al consumidor o usuario una obligación de pago, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor o usuario y con el conocimiento por su parte de que, una vez que la EMPRESA haya ejecutado íntegramente el contrato, habrá perdido su derecho de desistimiento.
- El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente
- El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado y, si el contrato impone al consumidor o usuario una obligación de pago, cuando se den las siguientes condiciones:
1.º El consumidor o usuario haya otorgado su consentimiento previo para iniciar la ejecución durante el plazo del derecho de desistimiento.
2.º El consumidor o usuario haya expresado su conocimiento de que, en consecuencia, pierde su derecho de desistimiento; y
3.º La EMPRESA haya proporcionado una confirmación con arreglo al artículo 98.7 o al artículo 99.2.
Por tanto, de acuerdo con el artículo 103 apartado d) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el derecho de desistimiento no será aplicable a la Master Class de Decoración en todas las excepciones detalladas anteriormente.
El derecho de desistimiento del CONSUMIDOR se extingue anticipadamente si la EMPRESA, contando con el consentimiento expreso del CONSUMIDOR o a iniciativa de éste, ya ha ejecutado completamente la prestación del servicio contratado antes de la expiración del plazo de desistimiento, en este caso que se haya realizado la Master Class online, en parte o en su totalidad.
De este modo, el CONSUMIDOR no tiene derecho de desistimiento ha ordenado la prestación de un servicio al EMPRESARIO antes de la expiración del plazo de desistimiento.
9. TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LAS RESERVAS
9.1. Condiciones de las reservas
El uso y tramitación de cualquier reserva de nuestra MasterClass implican la aceptación de estas condiciones generales de contratación. Las reservas no se podrán realizar sin la previa aceptación de las mismas.
9.2. Información del consumidor
El consumidor está obligado a aportar la información correcta y veraz para que su reserva pueda ser realizada, de forma especial su nombre y datos de contacto solicitados.
9.3. Pago de las reservas
Las reservas se pagan al realizar su contratación a través de los medios de pago puestos a disposición por la EMPRESA. A partir de ese momento las condiciones de cancelación o modificación entran en vigor.
9.4. Documentación
El consumidor recibirá un correo electrónico con información de su reserva. Esta documentación podrá ser solicitada por la EMPRESA, por lo que el consumidor deberá llevarla consigo para acreditar la reserva en caso de que fuera necesario hacer uso del mismo.
10. CANCELACIONES DE LAS RESERVAS
10.1. Cancelación de la reserva por parte del consumidor
El CONSUMIDOR es libre de cancelar la reserva en todo momento. Si esta cancelación conlleva alguna penalización la EMPRESA informará al CONSUMIDOR de los detalles de dicha penalización.
Para cancelar una reserva el consumidor deberá enviar a la dirección de correo electrónico info@nvacademy.es una petición de cancelación usando el mismo correo electrónico en el que se ha informado al consumidor de la confirmación de su reserva. Una reserva se considera cancelada cuando el consumidor haya recibido confirmación a su petición.
La cancelación de las reservas podrá generar un gasto para el consumidor. Cada servicio ofrecido tiene unas condiciones de cancelación propias y pueden variar dependiendo de la fecha en que se comunique la cancelación.
El CONSUMIDOR podrá cancelar una reserva realizada a través del sitio web en las condiciones establecidas en las políticas de cancelación y reintegro de importes aplicables en cada caso conforme la información detallada proporcionada por la EMPRESA para cada servicio programado.
Las opciones previstas para cancelar la reserva anticipada con pago realizado por parte del CONSUMIDOR, son las siguientes:
- Cancelación del servicio solicitado realizado con al menos 72 horas de antelación, la cantidad abonada será reembolsada al 100%, no aplicándose ningún cargo por cancelación, procediendo la EMPRESA al reintegro de todos los importes abonados.
- Cancelación del servicio solicitado realizado con al menos 48 horas de antelación, la cantidad abonada será reembolsada al 90%, descontando la EMPRESA del reintegro un 10 % en concepto de gastos de gestión.
- Cancelación del servicio solicitado realizado con al menos 24 horas de antelación, la cantidad abonada será reembolsada al 80%, descontando la EMPRESA el reintegro a efectuar un 20% en concepto de gastos de gestión.
- Cancelación del servicio solicitado realizado con menos 24 horas de antelación y sin causa justificada, no procede el reintegro de los importes abonados.
No se pueden cancelar reservas cuya hora de inicio es inferior a 24 horas, o servicios que hayan sido realizados o se estén realizando en el momento en que el consumidor pretende cancelar.
Cuando una cancelación afecte a más de una persona incluida en la reserva, el cargo de cancelación correspondiente se aplicará a cada una de las personas incluidas en la reserva.
Concretamente no se considerará que el consumidor tiene derecho a cancelar su reserva si llamase por teléfono o avisase de otro modo el mismo día de la visita indicando su imposibilidad de asistir a la actividad contratada a la hora prevista, por error al realizar la reserva, o por ningún otro motivo expresado el día programado para iniciar el servicio contratado. En tales casos no cabrá reembolso alguno.
Para cancelar la reserva del servicio contratado el consumidor deberá enviar a la dirección de correo electrónico info@nvacademy.es una petición de cancelación usando el mismo correo electrónico en el que se ha informado al consumidor de la confirmación de su reserva. Una reserva se considera cancelada cuando el consumidor haya recibido confirmación a su petición.
No se admitirá ninguna cancelación que no sea realizada mediante el procedimiento indicado.
Haga clic aquí para descargar las hojas de reclamaciones.
10.2. Cancelación de las reservas por parte del empresario
Puede suceder que, en ocasiones, se cancele el servicio ofrecido por la EMPRESA, la celebración de la Master Class de Decoración en la fecha prevista por distintas circunstancias, debidas por ejemplo a no alcanzar número mínimo de participantes, por fuerza mayor, o cualquier otro motivo.
En caso de cancelación por parte de la EMPRESA, se reembolsará el precio total de dicha reserva al consumidor, por la misma vía que empleó para realizar el pago de la reserva, dentro del plazo máximo de 14 días naturales fijado por la Ley desde la cancelación de la reserva.
11. MODIFICACIÓN DE LAS RESERVAS
11.1. Modificación de la reserva del servicio
Para modificar una reserva, el consumidor deberá enviar un correo electrónico a info@nvacademy.es solicitando una modificación de la fecha del servicio solicitado utilizando la misma dirección de correo electrónico aportada para la realización de la reserva inicial. El consumidor recibirá un correo electrónico confirmando la nueva fecha de la reserva.
Para conocer las gestiones que deben seguirse para la anulación o cancelación de su reserva puede contactar directamente con nuestro SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE Y POST-VENTA a través de los números de teléfono (+34) 91 575 91 20 o del correo electrónico info@nvacademy.es
12. INFORMACIÓN SOBRE EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
De conformidad con lo dispuesto en el REGLAMENTO (UE) 2016/679 del PARLAMENTO EUROPEO y del CONSEJO, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS – RGPD UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD 3/2018), la EMPRESA informa a los consumidores del Sitio Web que todos los datos personales que faciliten mediante la cumplimentación de los formularios electrónicos de contacto o registro existentes en el Sitio Web, mediante el envío de correos electrónicos a las distintas cuentas de correo electrónico bajo el dominio en Internet nvacademy.es forman parte del Registro de Actividades de Tratamiento (RAT) de la EMPRESA que se actualizará periódicamente de acuerdo con lo establecido en el RGPD UE 2016/679, para su uso por los distintos departamentos de la empresa con la finalidad de poder prestar al consumidor nuestros servicios, darles trámite (gestión, cobro y envío de los productos adquiridos), enviar el boletín de noticias sobre las ofertas, promociones y recomendaciones de la EMPRESA, así como remitir comunicaciones comerciales sobre nuestros productos mediante carta, teléfono, correo electrónico, SMS/MMS, WhatsApp, Telegram o por otros medios de comunicación electrónica equivalentes, siempre y cuando el interesado haya consentido el tratamiento de sus datos personales para esta finalidad.
La legitimación del tratamiento se basa en la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales o por la obtención del consentimiento expreso del interesado. Conservaremos sus datos personales mientras exista un interés mutuo para ello, desde que nos dé su consentimiento hasta que lo revoque o bien solicite la limitación del tratamiento. En tales casos, mantendremos sus datos de manera bloqueada durante los plazos legalmente exigidos. Los datos no serán comunicados a terceros, salvo obligación legal.
Mediante la introducción de sus datos en los formularios electrónicos existentes en el Sitio Web el CONSUMIDOR otorga su consentimiento explícito e inequívoco a la EMPRESA para que proceda, en cumplimiento de los fines mencionados en el apartado anterior, al tratamiento de los datos personales facilitados.
Tales datos no serán cedidos por la EMPRESA a terceros sin el consentimiento explícito e inequívoco del CONSUMIDOR. Todo ello, sin perjuicio, del deber de colaboración de la EMPRESA, ante los órganos administrativos y judiciales competentes que puedan requerir datos del CONSUMIDOR afectado.
Así mismo, la EMPRESA informa al CONSUMIDOR de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso a los datos personales, rectificación, supresión (derecho al olvido), limitación del tratamiento, portabilidad de los datos, oposición al tratamiento y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas y, cuando el tratamiento se base en el consentimiento, el derecho a retirarlo en cualquier momento, mediante un escrito dirigido a la dirección postal C/ Columela 15, 28001 Madrid o a través de la dirección de correo electrónico info@nvacademy.es, adjuntando el afectado, en ambos casos, una prueba de identidad válida en derecho, como fotocopia del DNI/NIE/Pasaporte, e indicando claramente el derecho que desea ejercitar. Visite nuestro apartado de Política de Privacidad para más información.
Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente o considera vulnerados sus derechos, también podrá presentar una reclamación ante la Autoridad de Control Española en https://www.aepd.es Puede consultar nuestra Política de Privacidad en https://www.nvacademy.es
13. RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
La EMPRESA no puede garantizar la continuidad técnica del servicio online de este Sitio Web, la ausencia de fallos o interrupciones del servicio ni que el Sitio Web estará disponible o accesible el cien por cien del tiempo. El Sitio Web está alojado en un servidor seguro y con el certificado SSL de seguridad necesario, siendo estas las herramientas que dispone la EMPRESA para controlar la ausencia de virus, gusanos o cualquier otro elemento informático dañino.
En ningún caso, la indisponibilidad del Sitio Web, o la existencia de fallos en el mismo, facultará de ningún modo al CONSUMIDOR o a terceros, a reclamar por ningún concepto algún tipo de remuneración o prebenda compensatoria.
14. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
El Sitio Web, incluyendo a título enunciativo, pero no limitativo, su programación, edición, compilación y demás elementos necesarios para su funcionamiento, los diseños, logotipos, texto y/o gráficos son propiedad de la EMPRESA o en su caso dispone de licencia o autorización expresa por parte de los autores.
Todos los contenidos del Sitio Web se encuentran debidamente protegidos por la normativa de propiedad intelectual e industrial, así como inscritos en los registros públicos correspondientes.
La reproducción total o parcial, uso, explotación, distribución y comercialización, requiere en todo caso de la autorización escrita previa por parte de la EMPRESA.
Cualquier uso no autorizado previamente por parte de la EMPRESA será considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial del autor.
Los diseños, logotipos, texto y/o gráficos ajenos a la EMPRESA y que pudieran aparecer en el Sitio Web, pertenecen a sus respectivos propietarios, siendo ellos mismos responsables de cualquier posible controversia que pudiera suscitarse respecto a los mismos.
La EMPRESA reconoce a favor de sus titulares los correspondientes derechos de propiedad industrial e intelectual, no implicando su sola mención o aparición en el Sitio Web la existencia de derechos o responsabilidad alguna de la EMPRESA sobre los mismos, como tampoco respaldo, patrocinio o recomendación por parte del mismo.
15. ENLACES
El establecimiento de un hiperenlace no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre la EMPRESA y el propietario del Sitio Web en la que se establezca, ni la aceptación y aprobación por parte de la EMPRESA de sus contenidos o servicios.
Aquellas personas que se propongan establecer un hiperenlace previamente deberán solicitar autorización por escrito a la EMPRESA. En todo caso, el hiperenlace únicamente permitirá el acceso a la home-page o página de inicio de los sitios web, asimismo deberá abstenerse de realizar manifestaciones o indicaciones falsas, inexactas o incorrectas sobre la EMPRESA, o incluir contenidos ilícitos, contrarios a las buenas costumbres y al orden público.
La EMPRESA no se responsabiliza del uso que cada CONSUMIDOR haga de la información puesta a disposición en el Sitio Web ni de las actuaciones que realice en base a la misma.
La EMPRESA no asume responsabilidad alguna por la información contenida en páginas web de terceros a las que se pueda acceder por «links» o enlaces desde cualquier página web propiedad de la EMPRESA. La presencia de «links» o enlaces en el Sitio Web de la EMPRESA tiene finalidad meramente informativa y en ningún caso supone sugerencia, invitación o recomendación sobre los mismos.
16. GENERALIDADES
Las presentes condiciones han sido expuestas con la debida antelación, de conformidad con la legislación vigente. Asimismo, la EMPRESA pone a su disposición las presentes Condiciones Generales, de forma que pueden ser almacenadas y reproducidas, cumpliendo así con el deber legal de información previa.
Haga clic aquí para descarar las Condiciones Generales de Contratación.
LA EMPRESA se reserva la facultad de modificar, en cualquier momento, y sin aviso previo, la presentación y configuración de la tienda online del Sitio Web, las funcionalidades de la misma y/o de los contenidos que en ella se incorporan. Así, como de cesar en la prestación del servicio de Master Class en cualquier momento, manteniendo intactas las obligaciones comerciales o de cualquier tipo adquiridas hasta ese momento.
En el caso de que cualquier disposición o disposiciones de estas Condiciones de Compra fueran consideradas nulas o inaplicables, en su totalidad o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las restantes disposiciones. En dicho caso, la cláusula o cláusulas afectadas serán sustituidas por otra u otras que tengan los efectos más semejantes a los de las sustituidas.
17. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE Y POST VENTA
Para realizar cualquier clase de consulta, plantear alguna sugerencia, o presentar queja o reclamación relativa a la contratación de los productos, puede hacerse cumplimentando el formulario de contacto del Sitio Web, a través de la dirección de correo electrónico info@nvacademy.es o llamando al Servicio de Atención al Cliente en el teléfono (+34) 91 575 91 20, en el siguiente horario:
- de lunes a viernes de 10:00 horas a 14:00 horas (mañanas) y de 16:00 horas a 20:00 horas (tardes)
- domingos y días festivos locales, autonómicos y nacionales cerrado.
18. PLATAFORMA EUROPEA DE RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA
En caso de que el consumidor haya tenido un problema con una compra o la prestación de un servicio online, podrá hacer uso de este medio para presentar cualquier reclamación en relación con dicha compraventa o prestación de servicios, así como optar por la solución extrajudicial del conflicto suscitado.
En virtud de lo dispuesto en el artículo 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013 de aplicación en toda la Unión Europea y en la Ley 7/2017, de 2 de noviembre, por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 2013/11/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo, LA EMPRESA pone a disposición de los consumidores del Sitio Web el siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES
Mediante dicho enlace, los CONSUMIDORES del Sitio Web podrán acceder a la Plataforma Europea de Resolución de Litigios en línea en materia de consumo (ODR).
19. ACONTECIMIENTOS FUERA DE NUESTRO CONTROL
EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
Salvo disposición legal en sentido contrario, la EMPRESA no aceptará ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:
- Cualesquiera pérdidas que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte.
- Pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de ahorros previstos, de datos, pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos).
- Toda otra pérdida indirecta que no fuera razonablemente previsible por ambas partes en el momento en que se formalizó el contrato de compraventa de los productos entre ambas partes.
Igualmente, la EMPRESA también limita su responsabilidad en cuanto a los siguientes casos:
- La EMPRESA aplica todas las medidas concernientes a proporcionar una visualización fiel del servicio (Programa completo de la Master Class) en el Sitio Web, sin embargo, no se responsabiliza por las mínimas diferencias o inexactitudes que puedan existir debido a falta de resolución de la pantalla, o problemas del navegador que se utilice u otros de esta índole.
- Fallos técnicos que por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento del servicio a través de internet. Falta de disponibilidad del Sitio Web por razones de mantenimiento u otras, que impida disponer del servicio. La EMPRESA pone todos los medios a su alcance a efectos de llevar a cabo el proceso de compra, pago y envío/entrega de los productos, no obstante, se exime de responsabilidad por causas que no le sean imputables, caso fortuito o fuerza mayor.
- La EMPRESA no será responsable por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable («Causa de Fuerza Mayor»). Las “Causas de Fuerza Mayor” incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y entre otros, los siguientes:
- Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
- Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
- Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
- Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
- Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
- Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.
De esta forma, las obligaciones quedarán suspendidas durante el periodo en que la “causa de fuerza mayor” continúe, y la EMPRESA dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplirlas por un periodo de tiempo igual al que dure la “causa de fuerza mayor”. La EMPRESA pondrá todos los medios razonables para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la “causa de fuerza mayor”.
20. JURISDICCIÓN
Estas Condiciones Generales se rigen por la legislación española. Para la resolución de todas las controversias o cuestiones relacionadas con el presente Sitio Web o de las actividades en él desarrolladas, será de aplicación la ley española, a la que se someten expresamente las partes, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con su uso los Juzgados y Tribunales de Madrid (España).
Además le recordamos que puede acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show.
Si cualquier cláusula incluida en las presentes Condiciones Generales fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las presentes Condiciones Generales en todo lo demás y considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.
Del mismo modo, las presentes condiciones resultan sujetas a cualquier otra disposición, reglamento o ley que le resulte directa o indirectamente de aplicación.
